FORMAÇÃO DE PROFESSORES EM COMUNIDADES DE APRENDIZAGEM

Autores/as

  • Claiton José Grabauska Universidade Federal de Santa Maria

DOI:

https://doi.org/10.5902/1516849231535

Palabras clave:

Formação de professores

Resumen

FORMAÇÃO DE PROFESSORES EM COMUNIDADES DE APRENDIZAGEM

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claiton José Grabauska, Universidade Federal de Santa Maria

ssui graduação em Biologia pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul(1986), mestrado em Educação pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul(1992) e doutorado em Educação pela Universidade Federal de Santa Maria(1999). Atualmente é Professor adjunto da Universidade Federal de Santa Maria.

Citas

CARR, W. e KEMMIS, S. Becoming Critical: Education, knowledge and action research, Brighton, UK:Falmer Press, 1986.

DE BASTOS, Fábio da P. & GRABAUSKA, Claiton J. Investigação-Ação Educacional: possibilidades críticas e emancipatórias na prática educativa. In: Heuresis Revista Electrónica de Investigación Curricular y Educativa, vol.1, n.2, 1998.[on line] Disponível na internet via URL em http:/www2.uca.es/HEURESIS, Cadiz, España.

FREIRE, P. Pedagogia do oprimido. Rio de Janeiro: Paz e Terra, 1983.

FREIRE, P. Educação como Prática da Liberdade. Rio de Janeiro:Paz e Terra,1992

KEMMIS, S. La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesores. In: Investigación en la Escuela, nº19, p.15-38, 1993.

KEMMIS, S. La Investigación-Acción y la Política de Reflexión. In: ANGULO RASCO, J.F. et alii (orgs.) Desarrollo Profesional del Docente: política, investigación y prática. Madrid: Ed. Akal, 1999.

Publicado

2018-03-11

Cómo citar

Grabauska, C. J. (2018). FORMAÇÃO DE PROFESSORES EM COMUNIDADES DE APRENDIZAGEM. Linguagens & Cidadania, 1(2). https://doi.org/10.5902/1516849231535

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.