La sistematización del contenido Badminton: experiencia de la enseñanza de la pasantía supervisada III y de la organización de los ciclos escolares en la propuesta crítico-superadora
DOI:
https://doi.org/10.5902/2316546438944Palabras clave:
Bádminton, Educación física, Crítico-superadora, Sistematización del contenidoResumen
Esta investigación documental se objetivó verificar la apropiación de conocimiento de los estudiantes sobre Bádminton en las clases de Educación Física. El estudio señala que la posición pedagógica crítica del profesor, contribuyó con la formación significativa de los alumnos. Se concluye la importancia de la asignatura de pasantía obligatoria en la formación académica, y la relevancia de la sistematización de los contenidos, por medio de los principios curriculares del trato con el conocimiento y la organización de los ciclos de escolarización.
Descargas
Citas
COLETIVO DE AUTORES. Metodologia do Ensino da Educação Física. São Paulo: Cortez, 1992.
COLETIVO DE AUTORES. Metodologia do Ensino da Educação Física. São Paulo: Cortez, 2012.
DUARTE, Orlando. Todos os esportes do mundo. São Paulo: Makron Books, 1996.
CBBD. Confederação Brasileira de Badminton. Rio de Janeiro. 2015. Disponível em: Acesso em: 15 de março de 2018.
FCB. Federação Catarinense de Badminton. Badminton. Blumenau. 2013. Disponível em: http:/www.badminton.esp.br> Acesso em: 23 de Abril de 2019.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Os artigos deverão ser enviados em formato digital da plataforma SEER, através do endereço eletrônico: http://periodicos.ufsm.br/kinesis/index. Em caso de dúvida, entrar em contato com a equipe editorial através do e-mail kinesisrevista@ufsm.br. A autoria que publicar na Revista Kinesis concorda com os seguintes termos:
- Mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação;
- Permitem e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado
- Em virtude de aparecerem nesta revista de acesso público, os artigos são de uso gratuito, com atribuições próprias, em aplicações educacionais e não-comerciais.