Equilibrio - tema fundamental para la educación en educación física
DOI:
https://doi.org/10.5902/2316546425167Palabras clave:
Enseñanza de la educación física, Equilibrar, La enseñanza de la educación físicaResumen
El texto aborda el análisis de las clases de educación física se enseñan en las instituciones públicas de educación básica en Alemania y Brasil, teniendo la función social de la escuela, la comprensión de la educación, la clase y el movimiento, que constituye la cultura del cuerpo.. Los resultados permiten concluir que las necesidades vitales para el proceso de humanización, conocerse a sí mismo y sus capacidades de acción, independientemente de la superficie terrestre del planetaDescargas
Citas
FREITAS; Luiz Carlos. (1995) Crítica da Organização do Trabalho Pedagógico e da Didática. Campinas. SP. Papirus.
HILDEBRANDT-STRAMANN, R. (2004). Quais os rumos da educação física? In E. Kunz & R. Hildebrandt-Stramann (Org.). Intercâmbios científicos internacionais em educação física e esportes. Ijui: Unijui. P. 71-84.
HILDEBRANDT-STRAMANN (2013a). Configuração pedagógica de movimento esportivo no ensino de aulas de educação física. In R. Hildebrandt-Stramann. Textos pedagógicos sobre o ensino da educação física. Ijui: UniJui. P. 50-68.
HILDEBRANDT;STRAMANN, R. (2013). Visão pedagógica do movimento. In R. Hildebrandt-Stramann. Textos pedagógicos sobre o ensino da educação física. Ijui: UniJui. P. 105-116.
HILDEBRANDT-STRAMANN, R. & TAFFAREL ZULKE, C. (2016). Saber treinar a si mesmo. Porque e como devemos ensinar treinamento nas aulas de Educação Física? Kinesis v. 34, n. 1, P. 36-61.
GRUPO DE TRABALHO PEDAGOGICO UFSM-UFPE. Visão Didática da Educação Física: Análise crítica e exemplos práticos de aulas. Rio de Janeiro. Ao Livro Técnico, 1991.
LEONTIEV; A. N. (1977). O homem e a Cultura, IN: ADAM; Y. et alli. Desporto e desenvolvimento humano. Portugal. Seara Nova.
TAMBOER, J. (1979). Sich Bewegen - ein Dialog zwischen Mensch und Welt. sportpädagogik 3, n. 2, p. 14-19.
TREBELS, A. H. (2010). A concepção dialógica do movimento humano: uma teoria do “se movimentar”. In E. Kunz & A. H. Trebels (Org.). IJUI: UNIJUI. P. 23-48.
PIAGET, J. (1978). O nascimento da inteligência na criança. Rio de Janeiro: Zahar.
SAVIANI; D. (2013) Pedagogia Histórico-critica. 11 ED. Campinas/SP Autores Associados.
SANTIN, S. (1990). Educação Física - outros caminhos. Porto Alegre: EST.
VYGOSTKY, L. S. (1997) Obras escogidas. Tomo I. Madrid: Visor.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Os artigos deverão ser enviados em formato digital da plataforma SEER, através do endereço eletrônico: http://periodicos.ufsm.br/kinesis/index. Em caso de dúvida, entrar em contato com a equipe editorial através do e-mail kinesisrevista@ufsm.br. A autoria que publicar na Revista Kinesis concorda com os seguintes termos:
- Mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação;
- Permitem e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado
- Em virtude de aparecerem nesta revista de acesso público, os artigos são de uso gratuito, com atribuições próprias, em aplicações educacionais e não-comerciais.


