Panorama y perspectivas de la formación inicial y continua en Educación Física en Brasil
DOI:
https://doi.org/10.5902/2316546488105Palabras clave:
educación física, formación profesional, perspectivasResumen
El texto aborda el tema a partir de pequeñas tesis que involucran: las condiciones macroestructurales que influyen en la formación; la conformación de currículos basados en disciplinas académicas que configuran el objeto de estudio de la Educación Física a partir de sus propios objetos, configurando una fragmentación del conocimiento y una dificultad para vincularlo con la intervención; las características de la producción de conocimiento en el campo y su impacto en los procesos de formación; análisis crítico del impacto de los estudios de posgrado en los procesos de formación; evaluación y sugerencias sobre políticas de formación continua para el ámbito de la Educación Física.
Descargas
Citas
BRACHT, V. Esporte/Educação física e sociedade: quais as perspectivas, a partir das ações sociais e políticas, da formação profissional em Educação Física no Brasil? In: Kunz, E.; Hildebrandt-Stramann, R. (org.). Intercâmbios internacionais: educação física e esportes. Ijuí: Unijuí, 2004, p. 59-70.
BRACHT, V. Educação física, método científico e reificação. In: Stigger, M. A. (Org.). Educação física + humanas. Campinas: Autores Associados, 2015, p. 1-21.
GEREZ, A. G.; Bracht, V. As faces da precariedade do trabalho docente e as estratégias de ação de professores de educação física atuantes no ensino superior privado mercantil. Florianópolis, Motrivivência, v. 31, n. 60, p. 01-23, outubro/dezembro, 2019.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Valter Bracht

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Os artigos deverão ser enviados em formato digital da plataforma SEER, através do endereço eletrônico: http://periodicos.ufsm.br/kinesis/index. Em caso de dúvida, entrar em contato com a equipe editorial através do e-mail kinesisrevista@ufsm.br. A autoria que publicar na Revista Kinesis concorda com os seguintes termos:
- Mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação;
- Permitem e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado
- Em virtude de aparecerem nesta revista de acesso público, os artigos são de uso gratuito, com atribuições próprias, em aplicações educacionais e não-comerciais.