Portais institucionais na web: análise de anúncios publicitários no ecossistema midiático
DOI:
https://doi.org/10.5902/2316882X25718Resumen
A tese analisa as mudanças dos anúncios publicitários em sites institucionais no cenário da nova ecologia midiática. A cartografia é utilizada como estratégia metodológica, pois permite acompanhar os movimentos de transformação da paisagem confirmando que a publicidade está construindo o seu espaço na ambiência digital, o espaço dedicado aos anúncios aumentou e isso revela uma adesão maior dos anunciantes à publicidade veiculada na web.
Portales web institucionales: análisis de publicidad en el ecosistema de medios
Resumen: La tesis analiza los cambios de comerciales en sitios institucionales en el escenario de la ecología de los nuevos medios. La cartografía se utiliza como estrategia metodológica, ya que permite seguir los movimientos de transformación del paisaje confirmando que la publicidad está construyendo su espacio en el entorno digital, el espacio dedicado a los anuncios ha aumentado y esto revela una mayor adhesión de los anunciantes al anuncio publicado en la web.
Palabras Clave: Estrategias Comunicativas, Publicidad Digital, Ecología de los Medios, Cartografía en Comunicación, comerciales.
Institucional web portals: analysis of advertisements in the media ecosystem
Abstract: The thesis analyzes the changes of commercials in institutional sites in the scenario of the new media ecology. Cartography is used as a methodological strategy, because it allows to follow the movements of transformation of the landscape confirming that advertising is building its space in the digital environment, the space dedicated to the ads has increased and this reveals a greater adhesion of the advertisers to the advertisement served on the web.
Keywords: Communicative Strategies, Digital Advertising, Media Ecology, Cartography in Communication, commercials.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Os autores de textos aprovados pelos pareceristas de Cadernos de Comunicação cedem automaticamente e sem qualquer tipo de ônus o direito à primeira publicação do material submetido.