<b>El profesorado y “su lugar” para estudiantes de Bachillerato. Hallazgos de una investigación sobre trayectorias de éxito escolar</b>
DOI:
https://doi.org/10.5902/198464447726Palavras-chave:
School success, Teachers, Teacher-student Relationship, Secondary education, Biographical studies.Resumo
http://dx.doi.org/10.5902/198464447726
Distintos estudios sobre el éxito escolar confirman que una relación positiva con el profesorado puede marcar la posibilidad de desarrollar una buena relación con la escuela. Subrayan que el profesorado favorece el éxito escolar, cuando aporta una combinación de apoyo y de exigencia que sostiene en la valoración y la confianza de las capacidades de sus estudiantes. Este texto recupera los significados que estudiantes de Bachillerato con trayectoria de éxito escolar dan a su experiencia formativa, para profundizar y reflexionar en ese actuar docente que se revela como favorecedor de establecer una relación positiva con la escuela y de encontrar una sentido propio al trabajo que se realiza en ella.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Declaramos o artigo _______________________________ a ser submetido para avaliação o periódico Educação (UFSM) é original e inédito, assim como não foi enviado para qualquer outra publicação, como um todo ou uma fração.
Também reconhecemos que a submissão dos originais à Revista Educação (UFSM) implica na transferência de direitos autorais para publicação digital na revista. Em caso de incumprimento, o infrator receberá sanções e penalidades previstas pela Lei Brasileira de Proteção de Direitos Autorais (n. 9610, de 19/02/98).
_______________________________________________________
Nome completo do primeiro autor
CPF ________________