El discurso cinematográfico en Serra Pelada, la leyenda de la montaña dorada, película de Víctor Lopes (2013)
DOI:
https://doi.org/10.5902/2316882X48543Palabras clave:
discurso cinematográfico, interpretación del significado, cine realResumen
El discurso cinematográfico constituye una forma de profundizar la combinación implícita en el lenguaje narrativo del documental, en este caso, como en este estudio, la película Serra Pelada, la leyenda de la montaña dorada (2013), de Víctor Lopes que se demuestra como un evento. se puede crear como memoria, como si la imagen se convirtiera en tiempo, idea y pensamiento a través de la descripción del película.Descargas
Citas
CHARAUDEUA, Patrick. O Discurso propagandista: uma tipologia. Disponível em: < https://bit.ly/2KA7OXE >
FERNANDES, C. SANTOS, J. B. (org.). Teorias linguísticas: problemáticas contemporâneas. Uberlândia: UFU, 2003. Disponível em: <https://drive.google.com/file/d/0B7of8DSvP60Jd2ZqMUgxZEdXek0/view>.
FOUCAULT, Michel. A ordem do discurso. Edições Loyola. Tradução: Laura Fraga de Almeida. São Paulo, Brasil, 1996.
MAINGUENEAU, Dominique. Discurso e análise do discurso. São Paulo: Parábola Editoral, 2015. (p. 9-65 e 169-183).
MAGALHÃES, Belmira. O sujeito do discurso: um diálogo possível e necessário. Linguagem em (dis)curso, v. 3, p. 73-90, 2003. Disponível em: <https://bit.ly/2MkvpxA>.
METZ, Christian. A significação do cinema. Editora da Universidade de São Paulo. Editora Perspectiva. 1972. Disponível em: <https://edisciplinas.usp.br/pluginfile.php/149373/mod_resource/content/1/ASIGNIFICACINEMA.pdf>.
ORLANDI, Eni. Análise de discurso: princípios e fundamentos. Campinas: Pontes, 2005.
XAVIER, Ismail. O discurso cinematográfico: a opacidade e a transparência, 3ª edição – São Paulo, Paz e Terra, 2005.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Os autores de textos aprovados pelos pareceristas de Cadernos de Comunicação cedem automaticamente e sem qualquer tipo de ônus o direito à primeira publicação do material submetido.