O videoclipe e os estudos culturais da comunicação em Kaplan e Goodwin
DOI:
https://doi.org/10.5902/2175497790353Palabras clave:
Videoclip, Literatura especializada, Estudios culturalesResumen
Buscamos para presentar en este trabajo una historia selectiva en la manera como la literatura especializada observó y discutió el fenómeno del videoclip, revisando los conceptos con eso que algunos escriptores seminales analizan el videomusic en el período que va de finales de los años el an o 80 hasta mediados de los años 1990.
Descargas
Citas
BAUDRILLARD, Jean: A sociedade de consumo. Lisboa: Edições 70, 1995. Da sedução. São Paulo: Papirus, 1992.
COELHO, Teixeira. Moderno pós-moderno. São Paulo: Iluminuras, 1995.
CONNOR, Steven. Cultura pós- moderna. São Paulo: Loyola,1989.
DEBRAY, Régis: Vida e morte da imagem. Petrópolis: Vozes, 1994.
FEATHERSTONE, Mike. Cultura de consumo e pós-modernismo. São Paulo: Studio Nobel, 1995.
HARVEY, David. Condição pós- moderna. São Paulo: Loyola, 1989.. JAMESON, Fredric: Pós-modernismo a lógica cultural do capitalismo tardio.São Paulo: Ática, 1997.
JOLY, Martine: Introdução à análise da imagem. Campinas: Papirus, 1996..
KUMAR, Krishan. Da sociedade pós-industrial à pós-moderna: novas teorias sobre o mundo contemporâneo. Rio de Janeiro: Jorge Zahar, 1997.
LIPOVETSKY, Gilles. O império do efêmero: a moda e seu destino na sociedade pós-moderna. São Paulo: Companhia das Letras, 1989.
RAHDE, Maria B. F. Imagem: estética moderna & pós-moderna. Porto Alegre: Edipucrs, 2000..
SOARES, Thiago. Videoclipe - O Elogio da Desarmonia. Recife: ......,2004. EDITORA????
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Animus.La Revista Interamericana de Comunicación Mediática

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Os autores de textos aprovados pelos pareceristas de Animus - Revista Interamericana de Comunicação Midiática cedem automaticamente, e sem qualquer tipo de ônus, o direito à primeira publicação do material submetido.