O estágio supervisionado no Curso de Letras a distância: relato de experiência prática

Autores

DOI:

https://doi.org/10.5902/1516849228050

Palavras-chave:

Educação a Distância, Estágio supervisionado, Campo de estágio

Resumo

Este estudio objetivó debatir una experiencia de becas en educación a distancia y sus contribuciones en la formación profesional de estudiantes de una carrera de Letras – Portugués y Literaturas, comparándola con el Proyecto Pedagógico de La Institución de enseñanza y La Legislación pertinente al asunto. Se realizó un análisis descriptivo de las actividades desarrolladas por una aprendiz, teniendo como corpus el planeamiento del componente curricular, el contacto con el ambiente escolar, los relatos de becas y la interferencia práctica a través de la realización de una actividad extracurricular con alumnos, posibilitando una reflexión acerca del impacto de esta experiencia en la formación professional del profesor.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Clelia Ruwer Patatt, Universidade Federal de Santa Maria

Possui graduação em Letras - Português pela Universidade Federal de Santa Maria(2011)

Referências

BRASIL. Lei 9394/96. Estabelece as diretrizes e bases da educação nacional. Disponível em: http://www.planalto.gov.br/ccivil_03/LEIS/l9394.htm. Acesso em: 22 jun. 2010.

BRASIL. MEC/SEF. Parâmetros curriculares nacionais: terceiro e quarto ciclos do ensino fundamental: língua portuguesa. Brasília: Secretaria de Educação Fundamental, 1998. Disponível em: http://portal.mec.gov.br/seb/arquivos/pdf/portugues.pdf. Acesso em: 26 jun. 2010.

UNIVERSIDADE FEDERAL DE SANTA MARIA. Pró-Reitoria de Graduação. Projeto Pedagógico do Curso de Graduação a distância, Licenciatura Plena, em Letras - Português e Literaturas. Santa Maria: Universidade Federal de Santa Maria, 2007. Disponível em: http://w3.ufsm.br/prograd/not.php?id=694. Acesso em: 25 jun. 2010.

Downloads

Publicado

2017-07-08

Como Citar

Patatt, C. R. (2017). O estágio supervisionado no Curso de Letras a distância: relato de experiência prática. Linguagens & Cidadania, 12(1). https://doi.org/10.5902/1516849228050