O estágio supervisionado no Curso de Letras a distância: relato de experiência prática

Authors

DOI:

https://doi.org/10.5902/1516849228050

Keywords:

Educação a Distância, Estágio supervisionado, Campo de estágio

Abstract

Este estudio objetivó debatir una experiencia de becas en educación a distancia y sus contribuciones en la formación profesional de estudiantes de una carrera de Letras – Portugués y Literaturas, comparándola con el Proyecto Pedagógico de La Institución de enseñanza y La Legislación pertinente al asunto. Se realizó un análisis descriptivo de las actividades desarrolladas por una aprendiz, teniendo como corpus el planeamiento del componente curricular, el contacto con el ambiente escolar, los relatos de becas y la interferencia práctica a través de la realización de una actividad extracurricular con alumnos, posibilitando una reflexión acerca del impacto de esta experiencia en la formación professional del profesor.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Clelia Ruwer Patatt, Universidade Federal de Santa Maria

Possui graduação em Letras - Português pela Universidade Federal de Santa Maria(2011)

References

BRASIL. Lei 9394/96. Estabelece as diretrizes e bases da educação nacional. Disponível em: http://www.planalto.gov.br/ccivil_03/LEIS/l9394.htm. Acesso em: 22 jun. 2010.

BRASIL. MEC/SEF. Parâmetros curriculares nacionais: terceiro e quarto ciclos do ensino fundamental: língua portuguesa. Brasília: Secretaria de Educação Fundamental, 1998. Disponível em: http://portal.mec.gov.br/seb/arquivos/pdf/portugues.pdf. Acesso em: 26 jun. 2010.

UNIVERSIDADE FEDERAL DE SANTA MARIA. Pró-Reitoria de Graduação. Projeto Pedagógico do Curso de Graduação a distância, Licenciatura Plena, em Letras - Português e Literaturas. Santa Maria: Universidade Federal de Santa Maria, 2007. Disponível em: http://w3.ufsm.br/prograd/not.php?id=694. Acesso em: 25 jun. 2010.

Published

2017-07-08

How to Cite

Patatt, C. R. (2017). O estágio supervisionado no Curso de Letras a distância: relato de experiência prática. Linguagens & Cidadania, 12(1). https://doi.org/10.5902/1516849228050