Lo filosófico: la obsesiva e ineludible tensión presencia-ausencia
DOI:
https://doi.org/10.5902/1984644415950Palavras-chave:
Lo filosófico, Educación media, Discurso docente, Prácticas de aula.Resumo
En el artículo se discute y problematiza la posibilidad del acontecimiento filosófico en las aulas de enseñanza media. Se reconoce el contexto desafiante en que se desarrolla la educación hoy, con una profunda diversidad de los educandos y un creciente malestar docente que atraviesa las instituciones, En este escenario se instalan frecuentemente profecías de fracaso. La reflexión intenta desmontar y refutar los argumentos más habituales con que se fundamenta la imposibilidad de desplegar el pensamiento filosófico en las aulas de adolescentes. Desde esa perspectiva se propone la deconstrucción crítica de una clase de filosofía como ocasión para repensar, desde las prácticas, las condiciones de posibilidad de la experiencia filosófica,
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Declaramos o artigo _______________________________ a ser submetido para avaliação o periódico Educação (UFSM) é original e inédito, assim como não foi enviado para qualquer outra publicação, como um todo ou uma fração.
Também reconhecemos que a submissão dos originais à Revista Educação (UFSM) implica na transferência de direitos autorais para publicação digital na revista. Em caso de incumprimento, o infrator receberá sanções e penalidades previstas pela Lei Brasileira de Proteção de Direitos Autorais (n. 9610, de 19/02/98).
_______________________________________________________
Nome completo do primeiro autor
CPF ________________