<b> Juventud, enseñanza secundaria y trayectorias de vida </b>
DOI:
https://doi.org/10.5902/198464442912Palavras-chave:
Education, Transition, Paths, Juvenile conditionsResumo
El presente texto recorre algunos de los cambios que está produciendo la instalación de la escolarización como mecanismo legítimo de posicionamiento social entre los jóvenes estudiantes del sistema de educación municipal secundario en Chile. La tesis que se plantea es que este proceso está cambiando las estrategias de reproducción en estos grupos sociales, que se expresa en la configuración de proyectos de vida tanto en el plano de las trayectorias escolares como en el de las formas de transitar hacia la adultez.Palabras clave: Escolarización; Transición; Trayectorias; Condiciones juveniles.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Declaramos o artigo _______________________________ a ser submetido para avaliação o periódico Educação (UFSM) é original e inédito, assim como não foi enviado para qualquer outra publicação, como um todo ou uma fração.
Também reconhecemos que a submissão dos originais à Revista Educação (UFSM) implica na transferência de direitos autorais para publicação digital na revista. Em caso de incumprimento, o infrator receberá sanções e penalidades previstas pela Lei Brasileira de Proteção de Direitos Autorais (n. 9610, de 19/02/98).
_______________________________________________________
Nome completo do primeiro autor
CPF ________________