Didáctica filosófica, didáctica aleatoria de la filosofía
DOI:
https://doi.org/10.5902/1984644415910Palavras-chave:
Didáctica filosófica, Aprendizaje filosófico, Didáctica aleatoriaResumo
El propósito de este trabajo es revisar la noción de “didáctica de la filosofía” desde una perspectiva que fortalezca su dimensión filosófica, y formular una propuesta específica de didáctica que problematice el vínculo del aprendizaje filosófico con la enseñanza. Se asume que una didáctica “filosófica” debe explicitar la concepción de la filosofía y el filosofar desde los cuales se intenta elucidar la cuestión “enseñar filosofía”, y definir un sentido consecuente de práctica docente. Se justifica la adopción, como referencia conceptual, de una filosofía del acontecimiento, que privilegie el encuentro y la novedad de quienes participan en la situación de aprender y enseñar filosofía. A partir de ello, se define una didáctica “aleatoria” de la filosofía como posibilidad teórica y práctica de una didáctica filosófica.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Declaramos o artigo _______________________________ a ser submetido para avaliação o periódico Educação (UFSM) é original e inédito, assim como não foi enviado para qualquer outra publicação, como um todo ou uma fração.
Também reconhecemos que a submissão dos originais à Revista Educação (UFSM) implica na transferência de direitos autorais para publicação digital na revista. Em caso de incumprimento, o infrator receberá sanções e penalidades previstas pela Lei Brasileira de Proteção de Direitos Autorais (n. 9610, de 19/02/98).
_______________________________________________________
Nome completo do primeiro autor
CPF ________________