Construcción de diarios virtuales: resignificación del proceso de ser madre acompañante de bebés prematuros.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5902/2447115171475

Palabras clave:

Mujeres-madres, Precocidad, Actuación virtual

Resumen

Este informe describe las acciones realizadas por el proyecto de extensión “Humanización: Grupo de apoyo para padres de bebés prematuros” durante el proceso de adaptación de la modalidad presencial a la virtual en el contexto de la Pandemia del COVID-19. El proyecto tiene como objetivo construir un espacio de acogimiento humanizado para los padres acompañantes de bebés hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Ante los nuevos estándares de distanciamiento y aislamiento social exigidos por los protocolos de seguridad hospitalaria, el proyecto inició en 2021 la propuesta de construir diarios virtuales con madres de bebés hospitalizados, ofreciendo un lugar para expresar sus emociones, creatividad y subjetividad.

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Biografía del autor/a

Josiane dos Santos Silva, Universidade Estadual do Centro-Oeste

Graduanda em Fonoaudiologia pela Universidade Estadual do Centro-Oeste (UNICENTRO). Atualmente, integra a equipe do projeto de extensão "HumanizAção: grupo de apoio a pais de bebês prematuros", como bolsista pela Fundação Araucária.

Vanessa Thomazini Cardoso, Universidade Estadual do Centro-Oeste

Graduação em Psicologia pela Universidade Estadual do Centro-Oeste (UNICENTRO). Apoio técnico no projeto de extensão "HumanizAção: grupo de apoio aos pais de bêbes prematuros".

Ana Clara de Lima Santos, Universidade Estadual do Centro-Oeste

Graduanda em Psicologia pela Universidade Estadual do Centro-Oeste (UNICENTRO). Integrante do projeto de extensão "HumanizAção: grupo de apoio aos pais de bêbes prematuros".

Beatriz Iunes Lapera, Universidade Estadual do Centro-Oeste

Graduanda em Psicologia pela Universidade Estadual do Centro-Oeste (UNICENTRO). Integrante do projeto de extensão "HumanizAção: grupo de apoio aos pais de bêbes prematuros".

Caroline Guisantes de Salvo Toni, Universidade Estadual do Centro-Oeste

Psicóloga, Doutora em Psicologia Clínica pela USP (doutorado direto), graduada pela Universidade Federal do Paraná. Professora Adjunta da Universidade Estadual do Centro-oeste, Irati-PR. Orientadora do projeto de extensão "HumanizAção: grupo de apoio aos pais de bêbes prematuros".

Cristina Ide Fujinaga, Universidade Estadual do Centro-Oeste

Graduação em Fonoaudiologia pela Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (1997), mestrado em Enfermagem em Saúde Pública pela Escola de Enfermagem de Ribeirão Preto USP (2002), doutorado em Enfermagem em Saúde Pública pela Escola de Enfermagem de Ribeirão Preto USP (2005) e Pós-doutorado em Ciências pela Escola de Enfermagem de Ribeirão Preto USP (2010). Professora do Departamento de Fonoaudiologia da Universidade Estadual do Centro-Oeste do Paraná (UNICENTRO). Coordenadora do projeto de extensão "HumanizAção: grupo de apoio aos pais de bêbes prematuros".

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Publicado

2023-07-24

Cómo citar

Silva, J. dos S., Cardoso, V. T., Santos, A. C. de L., Lapera, B. I., Toni, C. G. de S., & Fujinaga, C. I. (2023). Construcción de diarios virtuales: resignificación del proceso de ser madre acompañante de bebés prematuros. Experiência. Revista Científica De Extensão, 9(1), 34–44. https://doi.org/10.5902/2447115171475

Número

Sección

Informes de Experiencia