Redes sociales y el tercer sector: un análisis de las organizaciones de salud en São Borja

Autores/as

  • Graziele Lisboa Rodrigues Uniasselvi
  • Renata Correa Coutinho Universidade Federal do Pampa, São Borja, RS

DOI:

https://doi.org/10.5902/2316882X52836

Palabras clave:

Internet, Tercer sector, São Borja.

Resumen

Este artículo tiene como objectivo comprender el uso de las redes sociales por parte de las organizaciones del tercer sector del área de salud de São Borja: Grupo de Apoyo para Pacientes com cáncer, Liga de cáncer de mujeres de São Borja y Sociedad de beneficencia Ivan Goulart. Para cumplir com el objectivo propuesto se realizo una investigación bibliográfica, investigación exploratoria, entrevista en profundidad y análisis de documentos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Graziele Lisboa Rodrigues, Uniasselvi

Graduada em Comunicação Social habilitação em Publicidade Propaganda pela Universidade Federal do Pampa, campus São Borja, RS. Pós-graduanda em Marketing Digital pela Uniasselvi.

Renata Correa Coutinho, Universidade Federal do Pampa, São Borja, RS

Professora adjunta da Universidade Federal do Pampa, (UNIPAMPA, campus São Borja, RS), do Curso de Publicidade e Propaganda e do Mestrado Profissional em Comunicação e Indústria Criativa.

Citas

BATAN, Marco A. Propaganda no terceiro setor. Santos: Editora Universitária Leopoldianum, 2004.

CASTELLS, Manuel. A sociedade em rede. p. 67-71. São Paulo: Paz e Terra, 1999.

COUTINHO, Joana. Desmistificando o Terceiro Setor. 2003. Disponível em: <https://revistas.pucsp.br/index.php/ls/article/view/25783/18427> Acesso em 17 Novembro 2017.

GABRIEL, Martha. Marketing digital. In: Marketing na Era digital. São Paulo: Novatec Editora, 2010.

LÉVY, Pierre. Cibercultura. São Paulo: Editora 34, 1999.

MONTAÑO, Carlos. Terceiro setor e questão social: crítica ao padrão emergente de intervenção social. 4ed. São Paulo: Cortez, 2007, p. 195-210.

PEREIRA, João; MUNARETTO, Lorimar; BRUM, Tônia; Inovações na gestão de pessoas em organizações do terceiro setor: o caso de uma sociedade espírita com assistência socioeducacional. In: III SINGEP e II S2IS, 2014, São Paulo. Disponível em <https://singep.org.br/3singep/resultado/402.pdf> Acesso em 25 Agosto 2017.

PINHO, José B. Publicidade e vendas na internet: Técnicas e Estratégias. São Paulo: Summus, 2000.

SAMPAIO, Rafael. Propaganda de A a Z. 3ed. Rio de Janeiro: Elsevier, 2003.

TORRES, Cláudio. A Bíblia do marketing digital: tudo o que você queria saber sobre marketing e publicidade na Internet e não tinha a quem perguntar. São Paulo: Novatec Editora, 2009.

Publicado

2021-10-29

Cómo citar

Rodrigues, G. L., & Coutinho, R. C. (2021). Redes sociales y el tercer sector: un análisis de las organizaciones de salud en São Borja. Cadernos De Comunicação, 25(2). https://doi.org/10.5902/2316882X52836

Número

Sección

Comunicação de Resultados de Pesquisa