O clipping na avaliação dos resultados: um guia prático para profissionais de relações públicas
DOI:
https://doi.org/10.5902/2316882X25827Resumo
Este artigo tem como tema o clipping, técnica envolvida no processo de avaliação das práticas de relações públicas, e visa discutir um modo consistente de avaliar a presença das organizações na mídia por meio de análise quantitativa e qualitativa. Tendo isso em vista, propõe-se neste estudo um guia prático para auxiliar, de forma didática, os profissionais nesta importante fase do processo de relações públicas.
Palavras-chave: avaliação de resultados; clipping; relações públicas.
El clipping en la evaluación de los resultados: una guía práctica para los profesionales de las relaciones públicas
Resumen: Este artículo presenta como tema el clipping, técnica involucrada en el proceso de evaluación de las prácticas de relaciones públicas, y tiene como objetivo discutir un modo consistente de evaluar la presencia de las organizaciones en los medios, mediante análisis cuantitativas y cualitativas. De este modo, se propone en este estudio un guion práctico para auxiliar, de forma didáctica, los profesionales en esta importante fase del proceso de relaciones públicas.
Palabras clave: evaluación de resultados; clipping; relaciones públicas.
Clipping in the evaluation of the results: a practical guide for professionals of public relations
Abstract: This article has the clipping as a topic, technique involved in the evaluation process of public relations practices and aims to discuss a consistent way to evaluate the organizations presence in the media through quantitative and qualitative analysis. With this intention, it is proposed in this study a practical guide to assist, didactically, the professionals in this important phase of the public relations process.
Keywords: evaluation of results; clipping; public relations.
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