El “lugar” de las Relaciones Públicas en la Industria Creativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5902/2175497732684

Palabras clave:

Industria Creativa, Relaciones Públicas, Creative Service Providers

Resumen

La comunicación encuentra en la industria creativa un campo proficuo para discusiones científicas. A las relaciones públicas la problemática recae en percibirla como ciencia o arte y en posicionarla en la industria creativa. La presente investigación exploratoria, bibliográfica y documental, objetiva distinguir tal posicionamiento, discutiendo la metodología del Department for Culture, Media and Sport de Reino Unido. Se concluye el artículo argumentando que las relaciones públicas, a partir de las prácticas, de la ocupación profesional y de la actividad económica, son creative service providers de la industria creativa.

Descargas

Biografía del autor/a

Tiago Costa Martins, Universidade Federal do Pampa, São Borja, RS

Bacharel em Comunicação Social, hab. Relações Públicas, pela Universidade Federal de Santa Maria (2002). Doutor em Desenvolvimento Regional pela Universidade de Santa Cruz do Sul (2014), com pesquisa no Exterior (bolsista PDSE/CAPES nº18017126) na Universidade da Beira Interior - UBI, Laboratório de Comunicação - LabCom, Covilhã, Portugal (2013). Pesquisador Ministério da Cultura/CNPq Edital Nº 80/2013, Economia Criativa no Brasil (2013-2015). Pesquisador CNPq Edital Chamada Universal 01/2016, Comunicação Pública e Indicadores Culturais (2017-2020). Professor do Programa de Pós-graduação em Comunicação e Indústria Criativa - mestrado profissional, Unipampa. Professor Adjunto do Curso de Relações Públicas - ênfase em produção cultural. Integrante do Grupo de Pesquisa "Processos e Práticas em Atividades Criativas e Culturais" (Unipampa/CNPq). Integrante do Observatório Missioneiro de Atividades Criativas e Culturais - OMiCult. Atualmente em afastamento para pós doutoramento na UI&D - Centre for research in Communication, Information and Digital Culture CIC.DIGITAL Porto - Mestrado em Comunicação e Gestão das Indústrias Criativas, Universidade do Porto, Portugal. Atua nas áreas de comunicação, cultura e desenvolvimento com ênfase em economia, política e indicadores culturais.

Publicado

2019-06-02

Cómo citar

Martins, T. C. (2019). El “lugar” de las Relaciones Públicas en la Industria Creativa. Animus.La Revista Interamericana De Comunicación Mediática, 18(36). https://doi.org/10.5902/2175497732684

Número

Sección

Comunicação e Indústria Criativa