MÍDIA, SUBJETIVAÇÃO E CONSUMO DE NOTÍCIAS EM SITES DE REDES SOCIAIS
DOI:
https://doi.org/10.5902/2316882X8560Resumo
O trabalho promove uma discussão acerca do consumidor contemporâneo de notícias, a partir das relações que se estabelecem entre o sujeito e a mídia no contemporâneo. Toma-se como ponto de partida o processo de subjetivação, buscando relacionar com autores contemporâneos que discutem o papel da mídia na subjetivação. O consumo de notícias é discutido em especial a partir das particularidades de um canal específico: os sites de redes sociais.
Palavras-chave: subjetivação; mídia; consumo; notícia; sites de redes sociais.
Resumen
El trabajo promueve una discusión sobre el consumidor contemporáneo de noticias, a partir de las relaciones que se establecen entre el sujeto y los medios de comunicación en la contemporaneidad. El proceso de subjetivación es tomado como punto de partida, tratando de relacionar a los autores contemporáneos que discuten el papel de los medios en la subjetividad. El consumo de noticias es tratado, en especial, a partir de las particularidades de un canal específico: los sitios de redes sociales.
Palabras clave: subjetividad; medios de comunicación; consumo; noticia; sitios de redes sociales.
Abstract
The paper promotes a discussion on the contemporary news consumer, from the relationships that can be established between the subject and the media in the present-day. We take as a starting point the subjectivity process, aiming to relate to contemporary authors that discuss the role of media in subjectivity. News consumption is discussed especially from the particularities of a specific channel: social network sites.
Keywords: subjectivity; media; consumption; news; social network sites.
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