RESPONSABILIDAD Y REPUTACIÓN SOCIAL CORPORATIVAS: COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS INDICADORES DE SU EVALUACIÓN
DOI:
https://doi.org/10.5902/2316882X13725Resumo
A responsabilidade social e reputação corporativa: semelhanças e diferenças entre os indicadores de avaliação
Resumo: Esta análise compara indicadores de responsabilidade social corporativa (GRI) e os indicadores de avaliação de reputação (monitor Merco). Os resultados do trabalho refletem a sobreposição entre os critérios. Finalmente, os autores discutem os objetivos e funções das memórias de responsabilidade social. Eles são uma ferramenta para o gerenciamento de reputação social ou uma ferramenta de transparência e sustentabilidade das organizações?
Palavras chave: Reputação, Responsabilidade Social Corporativa, os indicadores de avaliação, GRI, Merco.
Responsabilidad y reputación social corporativas: coincidencias y diferencias entre los indicadores de su evaluación
Resumen: Este trabajo es un análisis comparado entre los indicadores que evalúan la responsabilidad social corporativa y los indicadores de evaluación de la reputación. Los referentes para el análisis son la guía GRI y el monitor de reputación corporativa español Merco. Los resultados del trabajo muestran los criterios de evaluación coincidentes y una discusión acerca de los objetivos y funciones que motivan la realización de las memorias de responsabilidad social encaminadas a ser más un fin al servicio de la reputación que un instrumento de transparencia y sostenibilidad.
Palabras clave: Reputación Social Corporativa, Responsabilidad Social Corporativa, Indicadores de evaluación, GRI, Merco.
Social Corporate Responsibility and Corporate Reputation: similarities and differences between indicators of evaluation
Abstract: This analysis compares indicators of corporate social responsibility (GRI) and the evaluation indicators of reputation (Merco monitor). Work results reflect the overlap between criteria. Finally, the authors discuss the objectives and functions of the memories of social responsibility, they are a tool for managing social reputation or a tool for transparency and sustainability of organizations?
Keywords: Corporate Reputation, Corporate Social Responsibility, Evaluation indicators, GRI, Merco.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Os autores de textos aprovados pelos pareceristas de Cadernos de Comunicação cedem automaticamente e sem qualquer tipo de ônus o direito à primeira publicação do material submetido.