O ENQUADRAMENTO DA GREVE D OS PROFESSORES ESTADUAIS NAS PÁGINAS DO JORNAL ESTADO DE MINAS
DOI:
https://doi.org/10.5902/2316882X9035Abstract
Esse artigo mostra o enquadramento dado pelo jornal Estado de Minasà greve dos professores da rede pública estadual de Minas Gerais, em 2011.Foram avaliadas as matérias veiculadas, com o objetivo de perceber como ossujeitos que representam as fontes para as matérias são agenciados pela açãoacontecimental, bem como se articula a construção do movimento social deacordo com os quadros de referência do veículo.
El marco de la huelga de los maestros estatales en las páginas del periódico Estado de Minas
Resumen
En este trabajo se muestra el marco proporcionado por lo periódico Estado de Minas a la huelga de los maestros de las escuelas públicas estatales del estado de Minas Gerais, en 2011. Se evaluaron los artículos publicados, con el fin de entender cómo los sujetos que representan las fuentes de la materia se promocionan por la acción acontecimental así como la construcción del movimiento social se articula de acuerdo con los marcos del vehículo.
Palabras clave: acontecimiento, marco, periodismo, movimientos sociales; huelga.
The framework of the state teacher’s strike in the pages of the Estado de Minas newspaper
Abstract
This paper shows the framework conferred by the Estado de Minas newspaper for the strike of teachers in the state public education system of Minas Gerais, in 2011. It was evaluated the articles published, with the aim of understand how the subjects that represent the sources for the newspaper reports are agencied by the action's event, as well as the construction of the social movement articulates according to the vehicle's reference of frames.
Keywords: event; framework; journalism; social movements; strike.
Downloads
##submission.downloads##
Pubblicato
Come citare
Fascicolo
Sezione
Licenza
Os autores de textos aprovados pelos pareceristas de Cadernos de Comunicação cedem automaticamente e sem qualquer tipo de ônus o direito à primeira publicação do material submetido.