A CRENÇA NO DESCONHECIDO: COMO A PROSSUMERIZAÇÃO ESTÁ MUDANDO OS HÁBITOS DE CONSUMO

Bruna Seibert Motta, Leandro Leonardo Batista

Resumo


Este artigo visa salientar as mudanças no campo do consumo a partir do fenômeno da prossumerização, cada vez mais frequente e influenciador no período pré-compra, o que nos faz repensar a publicidade e propaganda nos seus moldes tradicionais.

Palavras chave: Prossumerização; prossumidor; consumo; consumidores; publicidade.

La creencia en lo desconocido: como la “prosumption” está cambiando los hábitos de consumo.

Resumen: Este artículo tiene por objetivo aclarar los cambios en el consumo generado por el fenómeno de “prosumption” que se encuentra más frecuente y  influyente en la pre-venta, lo que nos hace revisar la publicidad en su forma tradicional.

Palabras clave: Prosumption; prosumer; consumo; consumidores; publicidad.

 

The belief in the unknown: as prosumption is changing consumer habits.

Abstract: This article aims to highlight the changes in the consumption because the  phenomenon of prosumption is becoming more frequent and more influent in the pre-purchase, which makes us rethink the advertising in its traditional way.

Keywords: Prosumption; prosumer; consumption; consumer; advertising.


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DOI: http://dx.doi.org/10.5902/2316882X9007



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DOI: HTTP://dx.doi.org/10.5902/

 

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