Os símbolos e suas representações na propaganda televisiva: análise semiótica do VT “The Entrance” da Heineken
DOI:
https://doi.org/10.5902/2316882X17109Resumo
O presente estudo objetivou analisar como os elementos semióticos, inseridos no VT “The Entrance”, da campanha “Open Your World” da Heineken, veiculam significados relacionados à marca no processo de persuasão/sedução do consumidor. É um estudo teórico-descritivo centrado na teoria semiótica de Peirce.
Los símbolos y sus representaciones en la publicidad televisiva: análisis semiótico del video "La Entrada" Heineken
Resumen: Este estudio tuvo como objetivo analizar cómo los elementos semióticos, que en VT "La Entrada", la campaña "Abre tu Mundo" Heineken, transmiten significados relacionados con la marca en el proceso de persuasión del consumidor y la seducción. Se trata de un estudio teórico y descriptivo centrado en la teoría semiótica de Peirce.
Palabras clave: Semiótica; Publicidad; Televisión.
The symbols and their representations in television advertising: semiotic analysis of the video "The Entrance" Heineken
Abstract: This study aimed to analyze how the semiotic elements, which in VT "The Entrance", the campaign "Open Your World" Heineken, convey meanings related to the brand in the consumer persuasion and seduction process.It is a theoretical and descriptive study focused on semiotic theory of Peirce.
Keywords: Semiotics; Advertising; Television.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Os autores de textos aprovados pelos pareceristas de Cadernos de Comunicação cedem automaticamente e sem qualquer tipo de ônus o direito à primeira publicação do material submetido.