Produtos comunicacionais e a responsabilidade social na indústria da comunicação
DOI:
https://doi.org/10.5902/2175497790478Palabras clave:
Contenido comunicacional, Responsabilidad social organizacional, Indústria de la comunicación, Region del ABCResumen
El proposito del articulo és analisar la responsabilidad social de la industria de la comunicación bajo los contenidos que transmiten sus productos comunicacionales. El trabajo reflete una pesquisa exploratoria que utilizó estudo bibliografico y pesquisa de campo con organizaciones en la industria da comunicación de la región de ABC. Los resultados mostraran que la responsabilidad social organizacional se inserta en la industria de la comunicación, quer en su gestión o en la forma de productos comunicacionales.
Descargas
Citas
ABNT. Norma ABNT 16001- Sistema da gestão: Responsabilidade Social Requisitos. Brasília: Associação Brasileira de Normas Técnicas, 2004.
BARDIN, Laurence. Análise de conteúdo. Lisboa: Edições 70, 2004.
BELTRÃO, L; QUIRINO, N.O. Subsídios para uma teoria da comunicação de massa. São Paulo: Summus, 1986.
BERTRAND, Claude-Jean. A deontologia das mídias. Bauru: EDUSC, 1999.
BUENO, Wilson C. Comunicação empresarial: teoria e pesquisa. São Paulo: Manole, 2003.
CARROLL, Archie B.; BUCHHOLTZ, Ann K. Business & Society: ethics and stakeholder management. Thomson, 2006.
CERTO, Samuel C. e PETER, J. Paul. Administração estratégica: planejamento e implementação da estratégia. São Paulo: Makron/Pearson, 1993.
CROWTHER, David. Corporate social reporting: genuine action our window dressing? In: Perspectives on corporate social responsibility.
CROWTHER, David; RAYMAN-BACCHUS, Lez (Orgs). Hants/ England: Aldershot Publishing, 2004, p. 140-160.
CROWTHER, David; RAYMAN-BACCHUS, Lez. The future of corporate social responsibility. In: Perspectives on corporate social responsibility. CROWTHER, David; RAYMAN-BACCHUS, Lez (Orgs). Hants/England: Aldershot Publishing, 2004, p. 229-249.
ETHOS-ANJ. Indicadores Ethos-ANJ de Responsabilidade Social Empresarial para o Setor de Jornais. São Paulo: Ethos/ANJ, agosto de 2008. 41p.
GOMES, Wilson. Transformações da política na era da comunicação de massa. São Paulo: Paulus, 2004.
GOVATTO, Ana Claudia M. Propaganda responsável. São Paulo: Senac, 2007.
GRUPO ESTADO. Relatório de Responsabilidade Corporativa 2007. São Paulo: Grupo OESP, 2007. 36p.
JACKS, Nilda. Mídia nativa: indústria cultural e cultura regional. Porto Alegre: Ed. Universidade/UFRGS, 2003.
JIN, Dal Yong. Neoliberal restructuring of the global communication system: mergers and acquisitions. Media, Culture & Society. Sage Publ., v.30, n. 3, p. 357-373, 2008. DOI: https://doi.org/10.1177/0163443708088792
MATTELART, Armand. História das teorias da comunicação. São Paulo: Loyola, 2004.
MCQUAIL, Denis. Mass Communication Theory: an introduction. 3 ed. Londres: Sage, 1994.
MELO-NETO, Francisco P.e FROES, César. Gestão da Responsabilidade Social Corporativa: o caso brasileiro. Rio de Janeiro: Qualitymark, 2001.
MIÉGE, Bernard. As indústrias culturais e mediáticas: uma abordagem sócio-econômica. Matrizes. São Paulo: ECA/USP, ano 1, n.1, jul. - dez. 2007, p. 47.
SANTAELLA, Lúcia. Comunicação e pesquisa. São Paulo: Hacker, 2001.
SIMS, Ronald. Ethics and corporate social responsibility: why giants fall? London: Praeger, 2003.
STRAUBHAAR, Joseph; LAROSE, Robert. Comunicação, Mídia e Tecnologia. São Paulo: Thomson, 2004.
THOMPSON, John B. Ideologia e cultura moderna: teoria social critica na era dos meios de comunicação de massa. Petrópolis: Vozes, 2000.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Animus.La Revista Interamericana de Comunicación Mediática

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Os autores de textos aprovados pelos pareceristas de Animus - Revista Interamericana de Comunicação Midiática cedem automaticamente, e sem qualquer tipo de ônus, o direito à primeira publicação do material submetido.


