LAS MUJERES DE LA PORTADA: LECTURA DE LOS CAMBIOS EDITORIALES DE LA GQ MAGAZINE BRASIL

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5902/2175497765765

Palabras clave:

revista masculina, portada de revista, femenino,

Resumen

El artículo acciona los conceptos de revista y design editorial presentados por Fátima Ali (2009), MaríliaScalzo (2004) y Yolanda Zappaterra (2014), y el aparato metodológico del análisis de imágenes de Martine Joly (1996), para investigar la representación de la mujer en las portadas de la revista masculina GQ Magazine Brasil en una lectura diacrónica de su línea editorial. Las significantes estructuras visuales están relacionadas a las transformaciones socioculturales del pensamiento sobre lo femenino, teniendo como base a Judith Butler (199) y a Gilles Lipovetisky (1997), bien como a la emergencia del debate feminista en la sociedad brasileña. Como resultado es perceptible el cambio de posicionamiento de la publicación, la cual señala la búsqueda necesaria por una representación más igualitaria de genero y una probable relectura de su propio público-albo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Depexe, Universidade Federal de Santa Maria

Doutora em Comunicação e docente do Departamento de Ciências da Comunicação e do Programa de Pós-Graduação em Comunicação da Universidade Federal de Santa Maria.

Alexandra Martins Vieira, Universidade Federal de Santa Maria

Mestranda do Programa de Pós-Graduação em Comunicação da Universidade Federal de Santa Maria. Bacharel em Comunicação Social - Produção Editorial, pela mesma universidade. Bolsista Capes.

Marina Judiele dos Santos Freitas, Universidade Federal de Santa Maria

Mestranda do Programa de Pós-Graduação em Comunicação da Universidade Federal de Santa Maria. Bacharel em Comunicação Social - Produção Editorial pela Universidade Federal de Santa Maria.

Laura Simon Marques, Unisinos.

Pós-graduanda em Relações Internacionais e Diplomacia pela UNISINOS. Bacharel em Comunicação Social -
Produção Editorial pela Universidade Federal de Santa Maria.

Publicado

2022-03-31 — Actualizado el 2022-04-21

Versiones

Cómo citar

Depexe, S., Vieira, A. M., Freitas, M. J. dos S., & Marques, L. S. (2022). LAS MUJERES DE LA PORTADA: LECTURA DE LOS CAMBIOS EDITORIALES DE LA GQ MAGAZINE BRASIL. Animus.La Revista Interamericana De Comunicación Mediática, 21(45). https://doi.org/10.5902/2175497765765 (Original work published 31 de marzo de 2022)

Número

Sección

As muitas dimensões do Jornalismo de Revista