ENTRE A APROPRIAÇÃO E A RESISTÊNCIA: O CONSUMO, A SOLIDARIEDADE E A DESIGUALDADE SOCIAL OBSERVADOS PELOS RECEPTORES DE CAMPANHAS SOCIAIS
DOI:
https://doi.org/10.5902/2316882X8996Resumo
O artigo é fruto de um estudo de caso, que buscou entender como as representações de consumo, solidariedade e desigualdade social são percebidas por sujeitos de diferentes classes sociais, através da recepção da campanha People in Need. Como resultado, foi possível perceber o habitus de classe (BOURDIEU, 2008) como um elemento definidor para a distinção das trajetórias de vida e as respectivas interpretações dos entrevistados.
Entre la apropiación y la resistencia: el consumo, la solidaridad y la desigualdad social observados por los destinatarios de las campañas sociales
Resumen
El artículo es fruto de un estudio, que buscó entender como las representaciones del consumo, solidaridad y desigualdad social, son percibidas por sujetos de diferentes clases sociales, a través de la recepción de la campaña People in Need. Como resultado, fue posible percibir el habitus de clase (BOURDIEU, 2008), como un elemento definidor para la distinción de las trayectorias de vida y las respectivas interpretaciones de los entrevistados.
Palabras Clave: recepción; publicidad; consumo; solidaridad; desigualdad
Between appropriation and resistance: consumption, solidarity and social inequality observed by the receivers of social campaigns
Abstract
The article is the result of a case study, that searched to understand how representations of consumption, solidarity and social inequality are perceived by individuals from different social classes, through the reception of the People in Need campaign. As a result, it was possible to notice the class habitus (BOURDIEU, 2008) as a defining element for the distinction of the life trajectory and respective interpretations of the interveiwees.
Keywords: reception; advertising; consumption; solidarity; inequality
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