Práticas de letramento e compreensão leitora na escola: a multimodalidade em perspectiva
DOI:
https://doi.org/10.5902/2316882X25011Resumo
Este estudo propõe-se a compreender e analisar textos multimodais que permeiam as interações comunicativas em sociedade, focando especialmente na maneira como a instituição escolar os maneja e os apresenta aos alunos. O principal objetivo da pesquisa é entender de que maneira o processo de compreensão textual multimodal é realizado pelos estudantes, para que desse estudo possamos pensar formas mais eficazes de trabalhar a multimodalidade.
Palavras-chave: Gêneros do Discurso; Multimodalidade; Compreensão leitora; Letramento
Practicas de letramento y comprensión lectora en la escuela: la multimodalidad en perspectiva
Resumen: Esto estudio tiene como objetivo comprender y analizar textos multimodales que involucran las interacciones comunicativas en la sociedad, centrándose sobre todo en cómo la escuela los administra y presenta a los estudiantes. El objetivo principal de la investigación es entender cómo los estudiantes realizan el proceso de comprensión de textos multimodales, por lo que este estudio puede proponer formas más eficientes de trabajar multimodalidad en clase.
Palabras clave: Géneros de Discurso; Multimodalidad; Comprensión lectora; Letramento.
Practices of literacy and understanding reader at school: the multimodality in perspective
Abstract: This research wants to understand and analyze the multimodal texts that permeate the communicative interactions in society, focusing especially on how the educational institution manages and introduces it to the students. The main objective of the research is to understand how the multimodal text comprehension process is accomplished by the students, so this study can enable us to create more effective ways of working multimodality.
Key-words: discourses genres, multimodality, reader comprehension, literacy.
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