Itinerarios editoriales. Recorridos posibles para la conformación de una colección de comunicación

Autores

  • Bruno De Angelis Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.5902/2316882X23139

Resumo

Con base en trabajos anteriores, que describen la emergencia de la colección Comunicación de masa, de la editorial Siglo XXI-Argentina, el presente trabajo se ocupará de indagar en el conjunto de circunstancias políticas, disciplinares y del mundo editorial que funcionaron como antecedentes de una de las primeras colecciones de Comunicación de Argentina.

Palabras clave: Editoriales; Comunicación; Colecciones

Itinerários editoriais. As possíveis vias para a formação de uma coleção de comunicação

Resumo: Baseado no trabalho anterior, descrevendo o surgimento da coleção Comunicación de masa, Editorial Siglo XXI-Argentina, este documento vai investigar o conjunto de circunstâncias políticas, disciplinar e de publicação que serviu como pano de fundo para uma das primeiras coleções de comunicação da Argentina.

Palavras chave: Editoras; Comunicação; Coleções

Editorial itineraries. Possible routes for the formation of a collection of communication

Abstract: Based on previous work, describing the emergency of the collection Comunicación de masa, published by Editorial Siglo XXI-Argentina, this paper will address the investigation of political contexts, disciplinary and publishing that served as background of one of the first collections of Communication within Argentina.

Keywords: Publishers; Communication; Collections



Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Bruno De Angelis, Universidad Nacional de Quilmes

Lic. en Comunicación Social. Docente investigador del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes. Director de Materiales Didácticos de la Secretaría de Educación Virtual (UNQ). Co-director de la Colección Serie Digital, Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes.

Publicado

2017-10-18

Como Citar

De Angelis, B. (2017). Itinerarios editoriales. Recorridos posibles para la conformación de una colección de comunicación. Cadernos De Comunicação, 21(2). https://doi.org/10.5902/2316882X23139

Edição

Seção

Artigos