Juicios, acusaciones y traiciones. Moralidades en disputa en el servicio doméstico en Buenos Aires.
DOI:
https://doi.org/10.5902/2236672519648Palavras-chave:
sectores medios, demandas judiciales, honor, servicio doméstico, afectos, ArgentinaResumo
La presentación de demandas judiciales por parte de las trabajadoras domésticas de Buenos Aires constituye una acción tendiente a resolver situaciones que consideran injustas. Sin embargo, dicha práctica adquiere, para los empleadores que las reciben, un significado distinto de acuerdo con el tipo de vínculo que hayan establecido con la trabajadora doméstica que lo haya iniciado. Los empleadores que consideran haber establecido una relación afectiva con las trabajadoras domésticas encuentran la demanda judicial como una afrenta moral para la cual buscan una reparación. Este artículo analiza las respuestas judiciales de los empleadores como narrativas morales en las que aparecen expresados sentimientos de indignación, falta de respeto y traición.
http://dx.doi.org/10.5902/2236672519648
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Autores que publicam na Século XXI: Revista de Ciências Sociais concordam com os seguintes termos:
Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).