AS RELAÇÕES PÚBLICAS NA LITERATURA NORTE-AMERICANA CONTEMPORÂNEA: IMAGENS E PERSPECTIVAS NAS NARRATIVAS FICCIONAIS
DOI:
https://doi.org/10.5902/2316882X8993Resumo
Esta investigação tem como objetivo analisar as representações das Relações Públicas na literatura norte-americana contemporânea, pontuando as vinculações entre este campo científico e sua abordagem na esfera literária. Apresentaremos um estudo de caso de uma obra que apresenta como um de seus personagens um relações-públicas. Este estudo demonstra que o processo de construção de conhecimento sobre as Relações Públicas também pode ocorrer de forma lúdica.
Relaciones Públicas en la literatura norteamericana contemporánea: imágenes y perspectivas narrativas de ficción
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar las representaciones de las relaciones públicas en la literatura norteamericana contemporánea, destacando los vínculos entre este campo y de la esfera literaria. Nos centraremos en un estudio de caso acerca de una narrativa de ficción literaria como uno de sus personajes una persona de relaciones públicas. Esta investigación demuestra que el proceso de construcción de conocimiento sobre relaciones públicas también se puede producir de una manera lúdica.
Palabras clave: Imágenes. Literatura. Relaciones Públicas. Sociedad.
Public Relations in Contemporary American literature: images and perspectives on fictional narratives
Abstract: This research aims at analyzing the representations of public relations in contemporary American literature, pointing out the links between this field and his scientific approach in the literary sphere. Therefore, will be developed a study focused on the analysis of a book which has as one of its characters as a public relations. This research demonstrates that the process of building knowledge about PR can also be triggered, critical and interdisciplinary way.
Keywords: Images. Literature. Public relations. Society.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Os autores de textos aprovados pelos pareceristas de Cadernos de Comunicação cedem automaticamente e sem qualquer tipo de ônus o direito à primeira publicação do material submetido.